El Tesoro de Italia anunció que congeló los activos que tenía en ese país, el empresario ruso Artem Uss, quien violó las sanciones de Estados Unidos impuestas a Pdvsa, según Reuters.
Uss estaba bajo arresto domiciliario en su casa en Basiglio, en las afueras de Milán, pero huyó un día después de que un tribunal de esa ciudad acordó extraditarlo a EE.UU. para enfrentar cargos por envío de petróleo desde Venezuela, en violación de las sanciones y fraude bancario, reseñó la agencia de noticias.
A través de un comunicado emitido el viernes 21 de abril, el Tesoro de Italia informó que había aprobado un decreto para congelar los activos del corrupto, entre los que destacan: Una participación minoritaria en una empresa privada, su villa en Basiglio y una cuenta bancaria con más de 160 mil euros.
Uss declaró a la agencia de noticias RIA de Rusia a principios de abril que los cargos de Estados Unidos en su contra tenían «motivaciones políticas».
El ministerio de Justicia de Italia inició esta semana una acción disciplinaria contra tres jueces que concedieron el arresto domiciliario al magnate ruso, dijeron dos fuentes consultadas por Reuters.