El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que en el Consejo Nacional de Economía Productiva se discuten los precios de todos los rubros.
Istúriz precisó en un programa de Radio Nacional de Venezuela, que el Gobierno estudia los costos del café y del azúcar “para establecer precios justos”. Y agregó que “el Gobierno seguirá impulsando la Agenda Económica Bolivariana para defender al pueblo de la llamada guerra económica”.
La última providencia de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), publicada en febrero de 2015, daba cuenta de un ajuste en el precio del azúcar, refinada, integral, con aspartame y refinada con miel, a 26,57 bolívares el kilo. Desde entonces se han producido aumentos sin oficializarse.
Mientras tanto el precio del café fue incrementado para productores, importadores y consumidores en mazo de 2016 y publicado por la Sundde. El kilo de café pasó de 46 a 649,21 bolívares. Más recientemente se observan PMVP de 4.350 medio kilo.
El ministro de Alimentación y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, también utilizó su Twitter @wcastroPSUV para comentar la reunión: “apostamos por un sistema de precios que proteja a todos los actores y evite la especulación”.