El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, fue juramentado este viernes como vicepresidente del Psuv, para la región nororiental, en los que están incluidos Anzoátegui y Nueva Esparta.
La actividad estuvo a cargo del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, y contó con diversas personalidades, entre las que se pudo observar al alcalde de El Tigre, Jesús Figuera.
En el acto político denominado «Psuv en la calle, se organiza y elige», realizado en el salón Cayaurima del Hotel Venetur de Puerto la Cruz, el gobernador Istúriz se refirió a la oposición venezolana afirmando:
«Encendemos el tractor con piloto automático, no respondemos por lo que se nos atraviese, si le meten un botellazo al tractor, la botella se quiebra, si nos nombran la madre no escuchamos, si nos llevamos por delante a un animalito, le pedimos perdón a la sociedad protectora de animales. Pero nosotros vamos a parar el tractor cuando logremos el objetivo».
Y de forma simultánea se realizó una reunión con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y Círculos de Lucha Popular (CLP), de cara a las elecciones primarias de la tolda roja, previstas para junio, en la cual las bases escogerán a los candidatos revolucionarios que se medirán en los comicios parlamentarios de finales de este año.