El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguró la noche de este martes 9 de junio que el nuevo año escolar programado para iniciar en septiembre podría postergarse hasta enero de 2021 si la pandemia por coronavirus «se agrava».
“Yo aspiro a que esto mejore aceleradamente y que en esta transición relativa que estamos practicando, nosotros podamos empezar las clases en septiembre-octubre. Si esto (la pandemia de Covid-19) se agrava, tenemos la alternativa de comenzar en enero”, afirmó durante su participación en el foro online Maduro Guerra Live.
El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social Territorial, enfatizó que el objetivo es iniciar en septiembre, pero “si ocurre algo”, no se descarta la idea de posponer el inicio de las clases para el año siguiente.
Desde que inició la cuarentena por Covid-19 a mediados de marzo en el país, para los estudiantes de educación básica, media y diversificada, el Ejecutivo propuso el curso del año escolar a través del programa a distancia Cada familia, una escuela.
Istúriz agregó: “Nosotros tenemos un cronograma del Congreso Pedagógico, vamos a discutir sobre la transición postpandemia, el 30 de junio termina el año escolar con la entrega quincenal de portafolios”. Con información de Panorama.