Una unidad de NIORDC (Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán) firmó en mayo un contrato de 110 millones de euros con PDVSA para reparar la refinería más pequeña de Venezuela, la de El Palito, situada en el centro del país y con una capacidad de 146.000 bpd.
Ahora se espera en las próximas semanas firme un contrato de 460 millones de euros para renovar el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), conformado por las refinerías Amuay, Cardón y Bajo Grande, de 955.000 bpd, según fuentes citadas por Reuters.
El proyecto de modernización del CRP permitirá que NIORDC acuerde con contratistas y subcontrate el trabajo para reparar cinco de las nueve unidades de destilación del complejo, que realizan la refinación primaria de petróleo crudo, dijeron las cuatro fuentes.
Irán estará a cargo de la adquisición, instalación e inspección de piezas antes de devolver las operaciones de la refinería a PDVSA.
La revisión planificada de la unidad de destilación combinará piezas y equipos chinos e iraníes en refinerías construidas originalmente con tecnología estadounidense, afirmaron las fuentes a la agencia.