Con el nuevo nombramiento de Jesús Cabrera como director del Ipasme El Tigre, la sede se vuelve el espacio propicio para talleres continuos que buscan fortalecer el conocimiento en Lopcymat, Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.
«Me quiero referir a los artículos 41 al 45 que permiten organizarse, denunciar y establecer el correctivo pertinente en los lugares donde trabajan. La carencia de esa organización, es la que permite todos estos atropellos. Sin embargo, debe haber un feedback entre el trabajador y el patrono para poder avanzar, expresó el médico general.
Cabrera indica que estos talleres son una oportunidad para aquellos trabajadores que requieren conocer sus derechos y deberes dentro de empresas públicas o privadas, por igual. En esta primera sesión del viernes 10 de julio participaron aproximadamente unos 50 asistentes.
DIAGNÓSTICO IPASME EL TIGRE EN DESARROLLO
Cabrera indicó que luego de 10 días como director de la institución, continúa el diagnóstico del centro asistencial. Hasta el momento han identificado algunas fallas, específicamente en el área odontológica donde de 3 unidades, 2 están paralizadas por falta de bombillos. Refirió que servicios como Rayos x, Pediatría y Enfermería, están en óptimo funcionamiento.
El informe final estima entregarlo a los 30 días de haber asumido las riendas del Ipasme El Tigre.