El alcalde Jesús Figuera informó este miércoles que luego de un trabajo de investigación de distintos cuerpos de seguridad, frustraron la extorsión a una estudiante de la Ugma. Las autoridades cotejan información para identificar si los tres sujetos recientemente detenidos por este caso, aportan recursos para marchas en la ciudad.
A la joven de 18 años de edad le exigían 2 millones de bolívares a cambio de no atentar contra su vida. El lunes pasado fueron aprehendidos en el Paseo de la Reina, 3 ciudadanos, 2 de 18 y uno de 31 años de edad.
«Dos de ellos estudiantes del mismo instituto. Se trata de la hija de un comerciante de la zona a quien amenazaron con mensajes de texto y Whatsapp». Agregó que luego de retirar el dinero de la propia mano de la víctima, los sujetos fueron detenidos. En los celulares incautados identificaron a otras víctimas de extorsión.
Sin precisar a qué tipo de manifestaciones podrían estar vinculados, Figuera informó que actualmente analizan fotografías para verificar posibles nexos con actividades públicas.
«Estamos cruzando la información con el Sebin porque también estuvieron involucrados en una marcha que se hizo recientemente en la ciudad, estamos cotejando con fotografías para ver si efectivamente estas personas que se dedican a la extorsión tienen los fines de llevar ese dinero para distintas manifestaciones en la ciudad».