El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Gabriel Aguana Rodríguez informó que el Estado trabaja en la implementación de un nuevo formato para la licencia de conducir.
En entrevista con Michel Caballero, señaló que la iniciativa es liderada por el ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos. También dijo que contará con “tecnología de punta».
«Se está anunciando la implementación de una nueva licencia de conducir, que va a contar con todas las características tecnológicas. Será un instrumento que nos va a ayudar a la parte del transporte terrestre, pero también contribuirá con la seguridad vial”, comentó.
Detalló que el nuevo formato fue aprobado por los organismos competentes y que este estaría en la última fase de evaluación y ajuste, así como de pruebas técnicas, para poder iniciar con el protocolo para poder adquirir la licencia.
Explicó que la nueva licencia contará con una tecnología de policarbonato de siete capas que cumple con los estándares internacionales de seguridad. “Tiene pantallas estocásticas, que son procesos aleatorios que van ligados a la parte de seguridad que no puede ser vulnerada”, explicó.
Agrego que hay convenios con otros países que están “interesados” en la adquisición de esta nueva licencia y en su sistema. “Hay compatriotas que están en otras latitudes y están interesados”.