El gobernador Nelson Moreno solicitó a la directiva de Polianzoátegui poner sus cargos a la orden y solicitó al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, envíe una delegación de su despacho para una revisión de la policía estatal.
Antonio Briceño, Director de Orden Interno y Seguridad Ciudadana Regional, es el encargado transitorio
A través de una nota de prensa difundida la tarde de este domingo por la gobernación, se pudo conocer la intervención de la Dirección de Orden Público de la Policía de Anzoátegui, luego de un procedimiento irregular realizado el pasado viernes con un camión proveniente del Estado Bolívar, que trasladaba 200 sacos de harina.
Los funcionarios habrían puesto en custodia a las 4 personas que lo conducían y luego extrajeron parte de la mercancía.
“Estamos hablando de un grupo de funcionarios de la Dirección de Orden Público que retuvieron un camión con harina de trigo, y la trasladaron a la comandancia general, siendo el propio comando el lugar donde descargaron 75 sacos para embarcarlos en otro camión y retirarlo del sitio». Pasadas las once de la noche del mismo viernes una comisión de funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana interceptó al camión con la mercancía, y resultó retenido el conductor identificado como Carlos Eduardo García Fermín de 24 años.
Seis oficiales retenidos de forma preventiva y tres bajo investigación
Moreno solicitó al Ministerio Publico iniciar las averiguaciones contra los funcionarios Luis José Rengel, Reiner Jesús Luces Ávila y Cristian León, oficiales jefes en la Dirección de Orden Público de la policía estatal.
Por otra parte los funcionarios implicados en el procedimiento, José Repuesa, oficial conductor, los oficiales agregados Juan Sánchez, Ronald Fernández, Juan Yánez, Carol Jaimes y Héctor Rivas, están retenidos de forma preventiva.
Más datos
Teléfonos celulares, dinero en efectivo y prendas de valor de las cuatro personas procedentes de Bolívar, desaparecieron.
Por su parte, el G/D Félix María Manrique Carreño, comandante de la ZODI Anzoátegui, ratificó su respaldo a las políticas de Gobierno que viene ejecutando Moreno.