Pesquisas realizadas por un equipo de la Delegación Municipal Anaco, comprobaron que Álvaro Larez Moreno alias Alvarito y José Gregorio Guerrero alias Cheito, se hacían pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para cometer delitos de extorsión, abigeato, robo de vehículos y aprovechamiento de objetos provenientes del delito, por lo cual se procedió a su aprehensión en el sector República del municipio San José de Guanipa.
El reporte de la Redip Oriental Cicpc publicado el 14 de junio describe que ambos sujetos que tienen 28 años de edad, pertenecen al grupo delincuencial denominado El Tren de Oriente, que opera en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre.
Los capturados usaban prendas alusivas al Cicpc con el propósito de irrumpir en fincas y fundos, portando armas de fuego y armas blancas para posteriormente someter a sus víctimas y robar el ganado. Posteriormente, extorsionaban a los propietarios de diferentes comercios y empresas, exigiéndoles altas suma de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o de sus familiares, amenazándolos con arrojar artefactos explosivos en sus propiedades, sino cumplían con los requerido.
En el procedimiento policial fue recuperado un Ford Fiesta matrícula AE048CA, un teléfono sin marca ni seriales visibles y una franela alusiva al Cicpc. Aún queda por aprehender e identificar plenamente a cinco hombres apodados El Pochi, El Empinado, Alfredito, Ramírez y Gordonez. Este caso fue puesto a disposición de la fiscalía Octava del Ministerio Público.