Con una inversión de más de 30 millones de bolívares se hizo la instalación de un equipo electro sumergible de 4HP para garantizar el funcionamiento adecuado del tanque de almacenamiento y rebombeo de agua a los diferentes servicios médicos, incluyendo sala de emergencia de adultos y emergencia pediátrica del Hospital de El Tigre.
El alcalde Jesús Figuera, acompañado por Adixa Castro, directora encargada del centro asistencial y personal de Pdvsa, informó la novedad a los medios de comunicación este miércoles.
Luego de una semana de dificultades producto de daños en el equipo electro sumergible, se espera el rápido retorno de las condiciones sanitarias en este recinto que atiende pacientes de la zona centro – sur de Anzoátegui. Durante la contingencia la municipalidad activó el suministro diario de camiones cisternas. Sin embargo, el fin de semana hubo un colapso en Sala de Partos que fue denunciado por familiares de varias embarazadas.
“Trabajamos para solucionar este problema en el Hospital para que los pacientes y las personas que trabajen aquí estén en unas condiciones sanitarias óptimas y disfrutando del suministro del vital líquido”, manifestó Figuera. Indicó que los trabajos fueron ejecutados por la Alcaldía de El Tigre con el apoyo de PDVSA y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).