El esquema de rotación de transformadores de potencia en subestaciones eléctricas situadas en varios municipios de la zona oeste del estado Anzoátegui, fue culminado con éxito el sábado 24 de abril.
«Se movilizaron tres equipos convertidores de energía de diferentes capacidades con el objeto de mejorar el servicio a un gran número de poblaciones rurales, destacadas por su capacidad de producción de rubros de la tierra, cría de animales y pesca en las zonas costeras», señala la empresa en un comunicado.
La jornada inició con el traslado de un transformador de 10MVA, desde Planta Guanta en la zona norte, hasta la subestación Valle Guanape en el municipio Francisco del Carmen Carvajal, labor que se realizó en conjunto con equipos de PDVSA, personal de las alcaldías de la zona y Corpoanzoátegui.
Allí se reemplazó un transformador de 5MVA por el de 10MVA, para elevar la capacidad instalada, y brindar confiabilidad al sistema en esta zona. De igual manera en la subestación Maracual, situada en el sector Campanario municipio Manuel Ezequiel Bruzual, fue reubicado un transformador de 5MVA, para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico en la zona.
En la subestación Santa Fé del municipio Píritu, se activó un equipo de potencia de 10MVA para potenciar dicha instalación que distribuye energía a través de los alimentadores San Pablo y Capachal a un importante número de comunidades.