Mauro Barrios, presidente de la ONG Unidos por la Vida, solicitó al alcalde Jesús Figuera, se ponga al frente del problema de inseguridad que vive el municipio Simón Rodríguez. «No hay ningún tinte político en este exhorto, es un pueblo que está acogotado por lo que está pasando. Nosotros no somos cuerpo de seguridad, pero sí le decimos a ellos que hay un problema y son los cuerpos de seguridad los que deben buscar la solución».
Barrios insistió en el trabajo que debe hacer la comunidad con lo que ocurre en sus sectores. «Si no hay denuncia, no hay delito». Aseguró que este flagelo no solo es exclusivo de comerciantes, empresas, negocios. Viviendas y fundos son hoy blanco de la delincuencia.
«Una vez más le hacemos un llamado a los gobernantes y organismos policiales, por todos los delitos que vemos en el municipio y en toda Venezuela».
Darling de Rosas, presidenta de la Cámara de Comercio de El Tigre, reseñó que en el último semestre se registran en la zona 90 homicidios y 24 sólo en lo que va de julio. Además, 4 secuestros y 3 entidades bancarias robadas. «Primero robaron en la compañía que está aquí al lado de la Cámara, la Baker Hughes, el miércoles siguiente desvalijaron la Cámara de Comercio», dijo la representante gremial.
«¿Cuántas reuniones se han hecho en la cámara, hemos perdido la cuenta. En la última reunión realizada en octubre del 2014 quedaron en reactivar un comando unificado, y dónde quedó? Seguimos pidiendo seguridad, no solo a los comercios, es para todos los ciudadanos».
Darling de Rosas, se refirió al igual que Mauro Barrios, a promover la denuncia en caso de ser víctimas de algún delito, comercial o residencial y reiteró el llamado público a una nueva reunión en la que estén presentes los directores de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio.