Este lunes 15 de mayo inició en Mérida el módulo de La Vinotinto con jugadores del fútbol venezolano.
El entrenamiento de los integrantes de la selección venezolana comenzó a las 5:00 pm en el estadio Metropolitano de la ciudad andina y se hizo a puertas abiertas, informó la selección vía Twitter.
Para este martes 16 de mayo habrá doble jornada de entrenamientos a las 9:00 am y 6:30 pm; y el miércoles se realizará una práctica de ritmo futbolístico en el estadio merideño a las 6:30 pm.
En rueda de prensa, el DT argentino de La Vinotinto, Sergio «Bocha» Batista, señaló que el objetivo de este proceso deportivo no es sólo la selección de mayores, sino también trabajar las bases con la realización de estos módulos, reseñó Meridiano.
«Hay un equipo en Estados Unidos evaluando a 300 chamos venezolanos, ya queda de parte de sus padres dejarlos jugar», explicó el técnico.
También expresó que «para competir en el exterior, primero debemos tener un buen torneo local. La idea es fortalecer la liga venezolana de fútbol».
Respecto a la clasificación al Mundial del 2026, Batista manifestó que las expectativas de Venezuela son mayores porque aumentó la cantidad de equipos que participarán en la cita mundialista.