La familia del prospecto del béisbol Ezeel David Espinoza (16 años de edad), inició una campaña de recaudación de fondos para realizarle múltiples estudios médicos que son indispensables para su total recuperación después de sufrir intoxicación con un desparasitante para equinos, que le fue suministrado sin autorización de sus padres en la academia donde estaba internado, en diciembre de 2020.
En el resumen de la campaña GoFundMe, se detalla: «Fui intoxicado con un desparasitante que resultó ser para caballos, por la Academia de Béisbol donde me estaba preparando. Esto me llevó a un estado grave de salud, por lo que permanecí 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que sufrí un paro respiratorio, por lo que requerí de una intubación con ventilación mecánica, originándose el siguiente diagnóstico: Intoxicación aguda por organofosforados. Sepsis punto de partida Respiratorio: Neumonía por broncoaspiración bilateral y Neumonitis química. Para la gloria de Dios, y con la ayuda del personal médico pude superar esa fase crítica de mi salud. Sin embargo, aún requiero de valoración médica y tratamientos para descartar cualquier daño de mediano a largo plazo, por lo que hoy recurro a su ayuda ya que mi familia no cuenta con los recursos para asumir todos estos gastos. Aunado a esto, la academia que nos puso en esta situación nos dejó abandonados y no se ha hecho responsable de los gastos de mi recuperación».
A Ezeel, prospecto del béisbol organizado, código MLB: 826964, hay que practicarle estudios de neurología, neumonología, inmunología, estudios radiológicos y terapias de inmuno desintoxicación. «Para poder realizar todos estos estudios, necesito recoger una suma de aproximadamente 1.500 USD», señala el texto.
El link de la campaña GoFundMe es: https://gofund.me/a876790a
También reciben aportes vía Zelle: [email protected] Luis Escalante. Número de contacto de sus padres: 04141849039.