En horas de la tarde de este viernes 2 de julio se presentó un grupo de ingenieros de Pdvsa, en el puente de la calle Venezuela del municipio Guanipa. En conjunto con autoridades de la Alcaldía, hicieron una evaluación de la estructura que está parcialmente colapsada tras las fuertes lluvias del 22 de junio. Con las nuevas precipitaciones del 1º de julio la estructura cedió un poco más, ocasionando que un poste de alta tensión quedara suspendido generando una situación de peligro para los habitantes de las viviendas aledañas.
Afortunadamente los mismos vecinos preocupados decidieron cerrar el paso por el puente el 25 de junio. La acción solidaria se repitió este 2 de julio cuando buscaron el apoyo de Protección Civil Guanipa y Corpoelec, para preservar la vida de las familias que quedaron momentáneamente atrapadas en su casa, hasta que fue suspendido el servicio eléctrico del circuito afectado.
Luego de retirar el poste eléctrico, Corpoelec restableció la energía. Se conoció de forma extraoficial que el día sábado continuarán las labores en el lugar.