Los altos niveles de desempleo y el clima caluroso ha generado que exista una proliferación de puestos de venta de jugo de naranja natural, pero muchos de ellos no duran ni un trimestre.
María Fernanda Perdomo / @Mafecita1909
¿La causa? el aumento del precio del saco de naranja pues el mismo está en 2500 bolívares, sumando además el costo del vaso o envases de dos litros. Esto, sin mencionar la inseguridad de la que son víctimas los vendedores de jugos.
El puesto de venta de jugo de naranja que se encuentra asentado en la calle Bolívar de Guanipa tiene más de 15 años, su dueño, Nelson Boada, manifestó que su negocio se ha mantenido pese a la situación y el aumento que ha tenido el precio de la fruta.
Refirió que han proliferado estos puestos, pero muchos así como inician quiebran rápidamente. “Yo trabajo mi negocio, en todos lados hay un puesto de estos pero como los montan rápidamente también los quitan, tengo mi clientela que sabe que me van a encontrar aquí siempre y por eso las ventas se han mantenido”.
La fuente señaló que un vaso de la bebida está costando 70 bolívares, mientras que 2 litros de jugo de naranja puro está en 380 y de naranjada en 180, con un margen de ganancia no mayor al 30%.
Otros vendedores señalaron que el negocio no es rentable, pues el saco de naranjas no baja de los 2500 bolívares, el paquete de vasos y envases también han aumentado considerablemente. Algunos aseguraron haber sido víctima en reiteradas ocasiones, de delincuentes que les roban el dinero que hacen en el día y esto los hace cambiar de ubicación y empezar de nuevo a generar clientela.