Todo el comercio asiático de El Tigre se unió para tomar una medida radical e inédita este martes 26 de abril: Cerraron sus locales comerciales desde el mediodía en protesta por «las burlas e intimidación» del alcalde Ernesto Paraqueima.
En las santamarias colocaron un comunicado en el que expresan que son víctima de «discriminación racial y falta de respeto», de parte de Paraqueima en su programa radial, transmitido de lunes a viernes en Mariana Radio, Órbita, y dos emisoras más.
«Exigimos respeto por parte del alcalde. No a las burlas ni la discriminación», dice otro papel visible en las fachadas.
Lo que rechazan los asiáticos en específico es que en el programa de este martes dijo que el día anterior sostuvo una reunión con ellos y salieron felices tras explicarles que iban a disfrutar de un 50% de rebaja en sus tarifas del aseo urbano Fospuca. Pero si no producían suficientes ganancias podían declararlo, eso sí, con un fiscal dispuesto por la Alcaldía en cada comercio para corroborar que no están mintiendo en cuanto a su producción. El alcalde además los remedó. (Escucha el audio a continuación).
Una fuente cercana a la fuerza comercial asiática aseguró al Vistazo que cerraron todos sus negocios hoy, en protesta por: la falta de respeto, por el planteamiento del fiscal en cada local y por las tarifas Fospuca.
Desde que se empezaron a conocer los montos del servicio de aseo urbano de la empresa Fospuca, no es un secreto que el alcalde ha insultado al aire y en múltiples ocasiones al sector comercial por rechazar, cuestionar y negarse a pagar los montos.
«Estúpidos e imbéciles», son algunos de los calificativos recurrentes utilizados por el burgomaestre. También ha afirmado que son evasores de impuestos, cochinos, asquerosos, abusadores, entre otros adjetivos.