El Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, aseguró que se trató de un incendio provocado que afectó el centro de acopio Mercal “Florentino”, ubicado en el municipio Urbaneja.
El funcionario informó que se perdieron entre 50 y 60 toneladas de alimentos.
“Gracias a los trabajos del Cuerpo de Bomberos, la Policía del Estado, la Guardia Nacional y los mismos trabajadores, que se activaron con mucha fuerza, estos galpones no sufrieron los daños que ellos deseaban (dirigentes opositores), solo 30 láminas de las 1400 que protegen la infraestructura se deterioraron, de 400 vigas, solo 2 sufrieron daños, y ya desde el gobierno nacional a través de Bario Nuevo, Barrio Tricolor, Covinea, y el Poder Popular, se están haciendo los trabajos de limpieza”, aseguró.
Con respecto al resto de los alimentos que se encontraban resguardados, el mandatario regional informó que serán distribuidos en las escuelas, las Bases de Misiones, hospitales y sectores más necesitados. «De manera coordinada con nuestros equipos de seguridad, movimientos sociales, partidos de la revolución y con el pueblo, seguiremos enfrentando las acciones terroristas, las cuales repudiamos y rechazamos y estamos seguros que el pueblo también».
Responsables
“Dos guarimberos amparados y financiados por el alcalde de Urbaneja, Gustavo Marcano y el diputado Armando Armas, no pueden someter a una población de más de 1600 habitantes, con esta acción terrorista lograron afectar a muchas familias», expresó. Por tal razón, Moreno hizo entrega de un documento al Juez Rector, Hernán Ramos, presidente del Circuito Penal, donde denuncia a los dirigentes por violación al derecho al libre tránsito y al trabajo, al derecho a la alimentación y al estudio.