Aproximadamente a las 3:50 de la tarde de este sábado se registró un incendio en una unidad de transporte público en el sector Capiricual, a pocos metros de Barbacoa, zona rural del municipio Simón Bolívar, al norte de Anzoátegui. El siniestro dejó como consecuencia dos pasajeros calcinados y seis heridos.
Luis Fernando Cabrera Rojas, de 27 años, es uno de los fallecidos. La otra persona aún no ha sido identificada.
Los lesionados, al parecer todos residentes del referido sector son: una adolescente de 14 años, Lisseth Rivas (36), Betzaida Velásquez (54), Eliecer Rojas (21), Reymar Veracierta (27) y Pedro Rondón (56). Se conoció que fueron llevados a la emergencia del hospital Razetti, donde les diagnosticaron quemaduras.
El conductor del transporte de 14 puestos, Rafael del Valle Mata de 22 años, resultó ileso. El vehículo fue consumido en su totalidad por las llamas.
Al lugar del suceso se presentaron comisiones de los Bomberos, Protección Civil, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a Tránsito Terrestre, Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), y agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Las autoridades averiguan cómo sucedieron los hechos para esclarecer el caso.
Los restos de los fallecidos fueron trasladados hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona.