La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Sucre, informó el lunes 19 de abril que un incendio de considerables proporciones afectó su sede.
El edificio ubicado en la avenida Cacique Maragüey de la ciudad de Cumaná, también funciona como sede de ensayo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, y de la Academia de baile Arte, Pueblo y Juventud.
«Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio que comprometió la estructura de las instalaciones y acabó con bienes importantes, entre ellos, instrumentos musicales que se encontraban guardados en el lugar para ser reparados», reseña El Nacional.
“Hacemos un llamado a las autoridades civiles y militares garantes de la seguridad ciudadana para que vigilen y patrullen la zona, por cuanto este vandalismo ha sido recurrente contra nuestras instalaciones que por muchos años han sido espacios para el desarrollo del núcleo de Cumaná del Sistema de Orquestas infantiles y juveniles de Venezuela y de la academia de Bellas Artes, Pueblo y Juventud”, indicó la organización en un comunicado.
Recientemente, delincuentes robaron los cables eléctricos de todo el edificio.
“Nuestra sede está en plena vía pública y aunque muy cerca funciona el destacamento de la Guardia Nacional, ello no ha sido impedimento para que las instalaciones sean objeto de continuos ataques y atropellos contra nuestro bienes y huéspedes”, agrega el CNP en el documento.
«Esperaremos por el informe técnico, pero alertamos que hemos tenido varios actos vandálicos en nuestra sede».