En total hay siete detenidos en distintos procedimientos realizados en el centro y sur de Anzoátegui
Durante un operativo especial de seguridad ciudadana desplegado este fin de semana por efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron arrestados ocho sujetos en la zona centro sur de Anzoátegui.
El comandante del CZE-81, general brigada Douglas González Casamayor informó que funcionarios adscritos al destacamento 813 arrestaron a Pedro José Bastidas Femayor, a quien le incautaron 280 kilogramos de cobre sin forro presuntamente hurtados. Además le retuvieron una moto marca Bera, modelo BR-200 color rojo, sin placa.
El procedimiento fue realizado cerca del almacén JP-3 del área operacional de Petrocedeño de la División Junín de PDVSA. El Fiscal Vigésimo Primero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Extensión El Tigre conoció de este caso.
Por su parte efectivos del destacamento 815 en la avenida José Antonio Anzoátegui del municipio Anaco arrestaron Johandry José Rodríguez Díaz de 26 años de edad, luego que le decomisaron 15 mini envoltorios de crack, así lo indicó González Casamayor.
El jefe militar dijo que el sujeto fue atrapado en una zona enmontada del sector Monterrey.
Por otra parte fueron detenidos Victor Javier Malave Lereico de 28 años de edad, Luis Manuel Hernández Rodríguez y un adolescente de 16 años de edad. A ellos les incautaron una bomba de agua cuando la trasportaban en una carretilla sin ningún tipo de documentación.
También detuvieron a Meyer Erlyn López Parra, quien es solicitada por la policía científica sub delegación San Juan, Barquisimeto estado Lara, según caso folio Nº 95865, de fecha 01-03-1999, causa: Persona Desaparecida.
Acotó el oficial que durante las labores de patrullaje retuvieron 12 motocicletas, por sus conductores circular fuera del horario establecido.
Asimismo el General de Brigada indicó que uniformados del D- 811 pusieron tras las rejas a Robinsón José Jaramillo Mejias de 48 años de edad y Hector Adonis Colón Pino de 20 años de edad, supuestos integrantes de la bansa «los robinsitos», dedicados al robo. Ambos fueron atrapados en la calle Prado del Este en el sector El Guario, municipio Pedro María Freites; luego que despojaron a una mujer de un celular marca Vtelca modelo N720, color Vinotinto.