En el punto de control que se encuentra en el km 11 del Municipio Independencia, fueron decomisados 57 baldes de presunto queso que iban transportados a la ciudad de Caracas, en un autobús de la empresa privada “Cruceros Oriente Sur C.A” // Se estima que se trata de más de 1.000 kilos del mencionado producto.
La confiscación ocurrió luego del chequeo de rutina que se practica a los transportes que circulan en la mencionada vía. Durante la revisión el chofer presentó una factura que no indicaba la cantidad exacta del producto trasladado, precio por unidad, permiso sanitario. La guía de movilización describía que el producto seria trasladado en un camión marca Ford y no en dicho autobús.
No obstante la representante de la quesera tendrá cinco días hábiles, para presentar pruebas y alegatos ante el organismo competente.
Carlos Vidal, Alcalde del Municipio Independencia se pronunció en relación a la situación: “con la entrada del año 2015 se ha emprendido un operativo en las carreteras del municipio Independencia, para supervisar la mercancía que algunos conductores transportan sobre todo aquella que compone la canasta básica alimenticia”.
Por su parte, José Tovar, fiscal municipal del SUNDDE (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) dijo desde el punto de control ubicado en la salida de Soledad dirección El Tigre, que garantizarán la soberanía alimentaria en el estado Anzoátegui a través del combate frontal a la especulación, el acaparamiento y el contrabando.
Con información de Prensa Alcaldía Independencia