Este jueves 6 de junio el ministro de Exteriores, Yván Gil, encabezó la inauguración de una plaza Simón Bolívar en la sede de la embajada de Venezuela en Beijing, China.
El canciller detalló que el espacio rinde homenaje al libertador Simón Bolívar y, además, afirmó que sirve como símbolo que evidencia la robustez de las relaciones entre ambas naciones.
En la ceremonia, estuvieron presentes el embajador de Venezuela en Beijing, Giuseppe Yoffreda, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, junto a miembros del cuerpo diplomático acreditado en China.
Se pudo conocer que la plaza Simón Bolívar alberga un busto del libertador y una placa conmemorativa que expresa su legado histórico.
La inauguración del espacio se dio a propósito de una visita oficial del Gil a China, quien entre otras cosas tiene como tarea evaluar y dar seguimiento a los acuerdos suscritos durante la visita del presidente Nicolás Maduro en septiembre de 2023.
La Cancillería ha informado que Gil ha sostenido reuniones con su homólogo chino, Wang Yi, así como con el director de la Administración Nacional Espacial de China (CNSA), Zhang Kejian, y el vicepresidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Weihua.