Este jueves 14 de septiembre se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Anzoátegui 2023.
«El Tigre se convierte en la capital del deporte», expresó el gobernador Luis Marcano desde el estadio de béisbol «Enzo Hernández» que recientemente fue remodelado por la Gobernación.
El desfile contó con delegaciones de los 21 municipios de la entidad. Este año 2023 están llamados a participar 4.453 atletas en 21 disciplinas.
El acto que estuvo dirigido por Marcano, contó con la presencia de la alcaldesa del municipio anfitrión, Lilys Osuna; Marcia Moreno, primera dama del estado Anzoátegui; el viceministro del Poder Popular para el Deporte, Pablo Yusti, Hanthony Coello, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), el basquebolista profesional Gregory Vargas. También se hicieron presentes alcaldes, legisladores y parte del tren ejecutivo.
Luis Marcano refirió que para la realización de los Juegos Deportivos Anzoátegui 2023, se invirtieron 500 mil dólares para recuperar varios espacios: Gimnasio Cubierto, estadio Enzo Hernández, la rehabilitación parcial de la Pista de Atletismo «Juan y Rosa Facendo», entre otros. También fueron destinados 200 mil dólares para costos de transporte, alimentación, uniformes y hospedaje.
Después de escuchar el Himno Nacional, el himno del estado y del deporte interpretado por la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui núcleo Simón Rodríguez, los jóvenes fueron juramentados para encender la antorcha deportiva.