El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció, este viernes 22 de julio, la presencia de polvo del Sahara, nubosidad con precipitaciones y descargas eléctricas en varios estados del país.
En su reporte diario a través de las redes sociales, el ente detalló que la zona de convergencia intertropical está muy activa. «Propiciará el desarrollo nuboso con precipitaciones y descargas eléctricas en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Centrales, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
También precisó que sobre la franja norte costera del país hay estabilidad atmosférica motivado a la presencia de capa de polvo del Sahara, en concentraciones leves a moderadas y esto origina cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones; así como la reducción de la calidad del aire y la visibilidad horizontal.
Además, se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 37°C en zonas de Falcón y oeste de Trujillo después del mediodía; temperaturas mininas en horas de la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.