Maikel Báez Fernández de 30 años de edad, presunto homicida del joven mototaxista Anyer Patete (20); y Giovanni Zaragoza de 24, quien presuntamente ayudó a esconder la moto robada a la víctima, fueron privados preventivamente de libertad en la audiencia de presentación realizada este lunes 8 de enero ante el Tribunal Primero de Control de El Tigre, dirigido por el juez Jhonatan Espinoza.
El Vistazo pudo conocer que el fiscal Julio Aguilar imputó a Báez Fernández el delito de homicidio calificado por motivos fútiles en innobles en grado de coautoría en la ejecución del robo de vehículo automotor. A Zaragoza le imputaron asociación para delinquir.
Ambos tendrán como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona. Sobre Hecdaynil Jescar Gil Sifones de 19 años de edad, buscado por Polisosir por presuntamente haber usado una moto Bera Socialista de color azul para escapar del lugar del suceso, así como una mujer presuntamente implicada, las autoridades aún no se han pronunciado.
Contexto: Patete fue asesinado la noche del jueves 4 de enero en el sector Ciudad Tablita de El Tigre. En ese momento las primeras versiones extraoficiales apuntaban al robo de la moto. Sin embargo no se descartan otras hipótesis como el crimen pasional y ajustes de cuentas.
Uno de los sospechosos fue detenido por comisiones mixtas de la Policía Municipal de El Tigre y CICPC, aseguraron dos fuentes el viernes 5.
Al día siguiente Polisosir, confirmó la detención de Báez y mostraba como evidencias la moto que le robaron a Patete y el arma de fuego presuntamente utilizada en el hecho violento.