Los delitos imputados son: peculado doloso continuado y asociación para delinquir
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público acusó a Nubia Parada Mendoza, directora general de Mercados Internos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, por presuntamente incurrir en irregularidades en los despachos de combustible.
Al intervenir este viernes 20 en su programa radial “Justicia y Valores”, transmitido por Unión Radio, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó que los fiscales 56°, 67º y 93º nacionales, Milvira Caraballo, Rochely Barboza y Rubén Contreras, respectivamente, acusaron a la funcionaria por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso continuado y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos en la Ley contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 25º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Parada Mendoza, quien se encuentra recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide, Distrito Capital.