El Coordinador de campaña de las elecciones parlamentarias del 6D en Anzoátegui, Jesús Rodríguez, espera que este 26 de julio el CNE se pronuncie con respecto al referendo revocatorio pero advierte que seguirán los obstáculos para los ciudadanos que exigen cambio.
Nilsa Varela Vargas
«Hemos visto como la rectora Tibisay Lucena cumple un rol eminentemente político y de espaldas al sol, en medio de esta dramática situación que vivimos».
Con la intención de atender esta coyuntura política y social, el abogado constitucionalista anunció la creación en Anzoátegui del Voluntariado por el Cambio.
«Estamos en sintonía con el slogan de las parlamentarias y lo que buscamos es crear conciencia, en este momento, sobre el referendo, buscamos cumplir labores que contribuyan a facilitar la participación de la sociedad».
De visita en la ciudad de El Tigre afinando detalles de los responsables del voluntariado en la zona sur, Rodríguez informó que el sábado 30 de julio van a constituir el voluntariado al norte de la entidad en los municipios Bolívar y Sotillo.
- Considera que la oposición puede aceptar efectuar el Revocatorio en un solo día siempre y cuando sean habilitadas todas las mesas y centros de votación.
- Si el CNE hace inviable el referendo revocatorio buscaremos cualquier otro mecanismo constitucional: Renuncia y Asamblea Nacional Constituyente.
NECESIDAD DE UN CAMBIO SE HACE PALPABLE EN LA CALLE
«El hecho de que nuestro pueblo esté en las colas no significa que quiera estar en las colas. Está en las colas por necesidad, porque es la única forma que tiene de subsistir. Es un venezolano descontento y frustrado, pero también es un venezolano que cuando es convocado a votar ha ido, lo vimos el 6D y en tiempo récord lo vimos validando su firma».