Tras decretarse la victoria de la Plancha N°1 liderada por Jorge Villasana, en las elecciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros y del Gas (STPG) celebradas este martes en la zona sur del estado Anzoátegui, los directivos de la Plancha N°3 anunciaron que procederán a impugnar el acto comicial por presuntas irregularidades.
El excandidato Doménico Almonte, aspirante a la secretaría general del sindicato denunció que hubo manipulación del padrón electoral, al excluirse al menos 400 afiliados hace dos años y no publicarse el listado de los trabajadores con derecho al voto, data que fue de 1.851 personas. «Completaron el padrón con trabajadores que tienen apenas tres meses de servicio», dijo.
Criticó la disposición de los puestos de votación en el municipio Freites, como el de Oritupano, que por la lejanía no contó con supervisión. «Instalaron una mesa dentro de la Gerencia de Transporte en San Tomé, cuando debió ser ubicada en un espacio público». Aseguró que en la Plaza Bolívar de Cantaura, al iniciar el proceso, ya habían 50 boletas dentro de la urna de votación, lo que consideró una evidencia de fraude.
Luego de recabar los elementos de convicción, los denunciantes introducirán un recurso de impugnación ante la Comisión Electoral y el Consejo Nacional Electoral (CNE), a la vez que solicitarán suspender la proclamación de los ganadores.
Por su parte, desde la plancha N°-1, Jorge Villasana se declaró ganador de los comicios sindicales en el que participó el 52% de los trabajadores inscritos.
Datos extraoficiales: Plancha 1 obtuvo 499 votos, Plancha 2 (de Jhonny Gómez) consiguió 123 votos y la Plancha 3 habría conseguido 109.