En horas del mediodía de este domingo 22 de octubre, se registró una colisión múltiple en la avenida Winston Churchill Norte al frente del estadio Rojas Paul.
A las 12:10 pm el equipo de prensa del Vistazo estaba llegando al sitio para hacer cobertura en el centro de votación nucleado en ese lugar, pero se consiguió la novedad del accidente que implicó un vehículo estacionado, un vehículo esperando la luz de semáforo y dos motos de Protección Civil Simón Rodríguez.
«No hubo lesionados, no hubo lesionados», vociferaba el director de PC El Tigre, Albert Herdee, tratando de calmar los ánimos de los testigos.
Varias personas que estaban a escasos metros del choque, haciendo su cola en el centro electoral y presenciaron lo ocurrido, le reclamaban el presunto exceso de velocidad de los funcionarios que iban a bordo de las motos, sin considerar la cantidad de peatones visiblemente aglomerados por las primarias de oposición.
La colisión múltiple dejó en total, tres personas lesionadas: La funcionaria de PC, Yaritza Machiques (23) quien sufrió fisura en la tibia derecha. Ella iba de parrillera en la moto que iba de segunda, chocó contra la otra moto y el vehículo que esperaba luz de semáforo; el funcionario Leonardo Sequera (53) afectado con una herida abierta en el pie derecho. Era el conductor de la moto que colisionó contra un Ford Sierra color blanco, año 1990, que estaba estacionado.
El chofer de ese vehículo es Elpidio Mata, diagnosticado en la emergencia del hospital de El Tigre con traumatismo en tibia y peroné derecho. Su esposa explicó al Vistazo que él quiso evitar ser embestido y se pegó del carro. «Si no hace eso, hubiese sido una tragedia», expresó.
Otro testigo también consideró que los motorizados debían ir a menor velocidad por la acumulación de personas en el centro electoral. «Venían zumbados».
Más datos: Los funcionarios de PC implicados en el accidente, venían escoltando una ambulancia de la institución que trasladaba un lesionado de otro accidente ocurrido en Urbanística 2000. El personal motorizado (GRUMAE) Bomberos de Anzoátegui, asistió a los lesionados.