Este miércoles 7 de junio, los múltiples incendios forestales registrados en Quebec, al este de Canadá, han provocado que el nivel de contaminación del aire en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, esté en niveles peligrosos para la salud.
«El cielo de Nueva York fue alcanzado por el humo de los 414 incendios forestales activos en Canadá, de los cuales 239 se consideran «fuera de control», según el Ministro de Preparación para Emergencias canadiense. Hasta el momento, el fuego ha consumido más de 3 millones de hectáreas de bosque. Además, la calidad del aire de la ciudad de Nueva York es oficialmente la peor del mundo, al alcanzar más de 340 puntos en la escala del índice de calidad del aire esta tarde, según IQAir», publicó la periodista mexicana Lupita Juárez de El Heraldo.
El meteorólogo Jean Suriel, explicó que además de NY están afectadas otras ciudades: New Jersey y Carolina del Norte.
«La fuerte humareda ha cubierto gran parte de Canadá, con penachos que se desplazan miles de kilómetros hacia el sur, provocando cielos brumosos y una mala calidad del aire en Ontario y Quebec. El humo ha comenzado a llegar hasta Carolina del Norte, incluso la imagen de satélite de este martes mostró humo llegando al Atlántico, muy cerca de Bahamas», advirtió Suriel.