Susana Quijada
El Tigre.- Fue diferida la audiencia de presentación de las cuatro personas implicadas en el doble homicidio registrado el pasado jueves 4 de mayo en la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) sede El Tigre.
El proceso judicial previsto para este martes en Tribunal de Control Tres de El Tigre, a cargo de Carolina Mansour fue pospuesto para el miércoles 10 de mayo a las 9:00 de la mañana.
Romer Dicuru de 40 años de edad, Junior Ibarra (25), Magaly Marín López (53) y Reinaldo Martínez, serán imputados por la fiscal Cuarta del Ministerio Público, Cristal Medina.
Estos individuos fueron arrestados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre. Se supo que las detenciones las practicaron entre el sábado y lunes en los sectores Casco Viejo, Simón Bolívar y Hernández Pares del municipio Simón Rodríguez.
De forma extraoficial se conoció que habría sido desde el recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como Puente Ayala, desde donde presuntamente se envió la orden del asesinato.
Participación de presuntos implicados
Trascendió que Romer Dicuru fue el sujeto que condujo la motocicleta en la que huyó el asesino. Mientras que Ibarra al parecer fue el encargado de ocultar el vehículo de dos ruedas y Martínez presumiblemente usó un auto para trasladar a los criminales.
Para los sabuesos del Cicpc, las investigaciones continúan pues queda por aprehender a los autores intelectuales y el sujeto que consumó el doble crimen.
Lo ocurrido
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Uptjaa, Juan Bautista López Manjares (33), y el estudiante César Guzmán Jiménez (22) fueron ultimados en medio de una asamblea estudiantil que se realizaba en la cancha de basquetbol de la citada casa de estudio.
López murió de manera inmediata al recibir un aproximado de ocho impactos de proyectiles, mientras que Guzmán Jiménez, sufrió un balazo en la región frontal y falleció el pasado domingo 7 de mayo.
En el tiroteo otros dos estudiantes Daniel Jesús Brito de 21 años y Marietzi Suárez de 19 años, resultaron heridos, cada uno recibió un balazo en el tobillo izquierdo.