Un presunto miembro de la banda delictiva de “el zorrito”, murió a eso de las 7:30 de la noche del miércoles 20 de julio en un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El intercambio de balas con los agentes de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Anzoátegui, ocurrió en la segunda entrada del sector Cardonal, en Barcelona, municipio Simón Bolívar, zona norte de la entidad.
De acuerdo con una fuente policial, Luis Martín Romero Antoima de 21 años, al notar la presencia de los uniformados ingresó a una vivienda en actitud sospechosa, por lo que los detectives se dirigieron al mismo lugar.
Al sentirse acorralado, el joven accionó contra los agentes una pistola Bereta, modelo 90 Two, calibre 9 mm, seriales devastados. En ese momento se originó la balacera donde alias “el cueto” resultó con dos heridas en la región pectoral y otra en la región escapular, todas del lado izquierdo. El sujeto tenía una chapa alusiva a la Policía Municipal de Sotillo.
Los funcionarios lo trasladaron hasta la emergencia del hospital Razetti de Barcelona, lugar donde murió a los minutos de haber ingresado. Los restos fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III de Barcelona.
El caso fue remitido a la Fiscalía Superior del Ministerio Público.
El occiso era investigado
Romero Antoima tenía registro policial por robo y porte ilícito de arma de fuego. También era investigado por ser uno de los autores de la muerte del funcionario de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), oficial agregado Pedro José Ruiz y dejar herido a su compañero, el oficial José Jesús Mejías.
Además de los homicidios de Jorge Luis Dalmau y Julio Jesús Córdoba, hechos ocurridos el mismo 10 de julio cuando fue atacado el Centro de Coordinación Policial El Viñedo.
Funcionarios policiales se encuentran realizando investigaciones de campo para dar con la ubicación de Jesús Rafael Estevez, líder de la banda «el zorrito», dedicada al robo, extorsión, secuestro, cobro de vacunas y homicidios.