La Universidad de Oriente de Venezuela (UDO) núcleo Sucre fue blanco de un nuevo ataque vandálico. La biblioteca general de la casa de estudios fue quemada, reduciendo a cenizas miles de libros e investigaciones que hacían parte del patrimonio de la universidad.
Aleandro Rincones, coordinador regional de Juventudes del partido Voluntad Popular en el estado Sucre, explicó a NTN24 que este ataque se suma a muchos otros perpetrados en las instalaciones de la universidad.
“Hace varios años la universidad viene siendo objeto de robos, destrozos, ataques permanentes, de personas que viven casi dentro de las inmediaciones del campus de Cumaná. Hace ya más de un mes la biblioteca general fue víctima de robos, donde todo el material valioso fue sustraído por personas inescrupulosas a quienes la educación no les agrada ni comparten, todo esto bajo la mirada complaciente de las autoridades y los entes gubernamentales locales y regionales”, destacó.
El sábado 18 de abril, refleja Efecto Cocuyo, otro incendio consumió una parte del laboratorio de investigaciones y de la sala de conferencias del Instituto Oceanográfico de la Universidad del Oriente. Quemó documentos, papeles y equipos, de los pocos que quedaban. Es el segundo incendio en ese edificio en menos de seis meses: en noviembre del año pasado quemaron la planta baja, donde estaba el archivo de la universidad.
De este nuevo incidente de junio se espera una versión oficial. De acuerdo con la organización Aula Abierta en lo que va del Estado de Alarma en Venezuela, se han reportado más de 70 hurtos en las universidades del país. Con información de NTN24 y Efecto Cocuyo.