Luego de conocerse el impase entre Ernesto Paraqueima, candidato a la Alcaldía de El Tigre y locutor, y Juan Guatache, locutor y director de Estelar 102.5 FM, fueron contactados para conocer sus versiones del hecho.
El jefe de Estelar se comunicó con esta redacción para explicar que cuando se encontraba conversando con el dueño de un autolavado ubicado en la calle 27 sur, Paraqueima llegó a la oficina saludando. Por viejas rencillas Guatache respondió increpándolo y se negó a responderle como si nada.
«Desde el cierre de Máxima FM y sin ningún tipo de pruebas me acusó en su programa de radio y su columna diciendo que yo cerré esa emisora», detalló Guatache.
En medio de ese ambiente tenso comenzaron los insultos, explicó.
«Nos dijimos muchas cosas, nos mentamos la madre. Le dije que era un bocón», relató Guatache. Agregó que en medio de los dimes y diretes Paraqueima cargaba un koala e intentó buscar algo. Guatache lo volvió a retar.
«Vas a sacar una pistola, no tienes guáramo para enfrentarte con un hombre – le preguntó supuestamente – entonces lo que hizo fue mentarme la madre y yo le dije periquero, vamos a hacernos una prueba antidoping payaso. Nos insultamos, la agresión fue verbal, no llegamos nunca a las manos», expresó al Vistazo.
En ese instante el dueño del autolavado trató de mediar. «En ese momento el me dice ya tu vas a ver lo que te va a pasar. Yo ignoré esa parte y me quedé sentado en la oficina porque estoy haciendo el contrato de mi cliente. Pido el baño, y cuando regreso del baño me encuentro a los hermanos de Paraqueima esperándome, para defender el honor de su hermanito que no puede defenderse».
Continuó relatando Guatache que lo golpearon por la cabeza con un objeto contundente. «No se que fue, fue el golpe del conejo».
Guatache es asesorado por el abogado David Carbonell. «Jorge Márquez llamó y manifestó estar interesado en tomar el caso», agregó el locutor quien dijo haber formulado la denuncia ante el Cicpc.
Por parte de Paraqueima, su abogada Lourdes Royett emitió unas declaraciones distribuidas a los medios de comunicación asegurando que lo ocurrido este sábado con Juan Guatache es un ejemplo claro de desespero y un ataque sistemático promovido por «los fracasados de Barreto y Raydan», quienes van encaminados a una «inevitable derrota» en las elecciones del 21 de noviembre.
«Al no obtener el resultado de bajarlo en las encuestas, entran en un estado de paroxismo», señaló en el texto. Royett pidió al gobernador Antonio Barreto y al actual alcalde de El Tigre Ernesto Raydan «amarren a sus sicarios y mercenarios mediáticos».
Adicionalmente logramos conversar vía telefónica con Royett quien además de desmentir las declaraciones de Guatache, informó que en horas de la mañana justo después de ocurrir el hecho, Paraqueima interpuso una denuncia formal en el cuerpo policial más cercano, Polianzoátegui El Tigre.
«Quien inicia esa situación agresiva y soez contra Ernesto Paraqueima es el mismo Juan Guatache. Y en su audio él lo reconoce», aseguró la abogada en referencia al audio con la versión de Guatache, ampliamente difundido por grupos de WhatsApp.
Ella considera que Guatache reconoce en esa grabación, su accionar violento contra el candidato y lo expone al escarnio público al llamarlo delincuente y emplazarlo a hacerse una prueba antidoping.
«Quiero responsabilizar a este sujeto, este chantajista, a este delincuente al que he retado a hacernos una prueba antidoping, le molesta que le digan perico, entonces no debe molestarle cuando él acusa, manda a escribir o inventar cualquier cosa contra gente honesta como nosotros que trabajamos y nunca presenta una prueba «, expresó Guatache en ese audio en el que responsabilizó a Paraqueima de lo que pueda ocurrirle a él y la estación que dirige.
Polianzoátegui inició las investigaciones de la denuncia EXP-INV-0338-09-2021. Royett informó que ya fueron a declarar el dueño y dos empleados del local por ser testigos de lo ocurrido. La fiscalía 4ta del Ministerio Público ya está al tanto de la denuncia, agregó la abogada.
Royett desmintió la agresión física denunciada por Guatache. Finalmente Royett responsabilizó al director de Estelar de todo lo que le pase a Ernesto Paraqueima, sus hermanos y su familia.