Tres hombres y dos mujeres resultaron lesionados este viernes tras la explosión de un artefacto en una parada de autobús en la avenida Vicuña Mackena, en el centro de Santiago de Chile. Entre los heridos está la pareja venezolana conformada por Magaly Brito y Rolando Torres. De acuerdo a Venezolanos en Chile, a Brito se le incrustó un pedazo metálico de 25 centímetros en un glúteo, que ya fue removido. Mientras que Torres sufrió quemaduras en antebrazo, muslos y abdomen.
La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, aseguró «ninguno de los lesionados se encuentra en riesgo vital». Sin embargo una mujer de más de 30 años tiene una lesión en un muslo cuyo estado es el más grave.
Un grupo ecoterrorista se adjudicó la explosión. A través de una página web, la agrupación Individualistas Tendientes a lo Salvaje publicó un comunicado atribuyéndose el ataque como parte de su una guerra declarada contra las empresas operadoras del sistema de transporte público. «Este ataque no es al azar, fue cuidadosamente planificado, para continuar siempre en las sombras y nunca caer en manos de los bastardos de los que nos burlamos hoy y en cada golpe que hemos dado antes», señala el texto de los responsables de este atentado.
La Fiscalía Sur está encargada de la investigación.