Entre Oritupano y San Tomé, municipio Freites, ocurrió un triple choque que dejó cuatro personas fallecidas, entre los que se encuentra un menor de 11 años de edad. Su hermana de tres años se encuentra en estado delicado en el hospital de El Tigre.
Familiares de las víctimas confirmaron que luego de pasar un día de campo, regresaban a sus viviendas en el sector Los Inmigrantes y Barrio Blanco de Guanipa. De acuerdo a un informe de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la tragedia ocurrió antes de las 9 de la noche del domingo 12 de enero.
Reporte 9.30 am de El Vistazo: Desde la emergencia del hospital de El Tigre se pudo corroborar a las 7:30 am de este lunes, que las niñas de 3 y 4 años afectadas en el accidente siguen con vida. Sin embargo algunos cuerpos de seguridad tenían una confusión con los nombres de lesionados y fallecidos.
Los fallecidos iban a bordo de un Ford Fiesta año 1999 color verde, placa AGA34CK. Ellos fueron identificados como:
Kenyer Santiago Narváez Romero de 11 años de edad, su mamá Yina Paola Romero de 32 años, y su padrastro Alexis Rafael Cordero de 27. También murió una amiga que viajaba con ellos que fue identificada como Damarkys del Valle Mejía de 27 años. Resultaron lesionadas las niñas Suceth Sofía Cordero de 3 años de edad, hermana de Kenyer, que sufrió traumatismo cráneo encefálico severo con fractura de cráneo y traumatismo toraco abdomnal cerrado; y Viorgelis Velásquez de 4 años de edad, también afectada con traumatismo cráneo encefálico severo y traumatismo toraco abdominal cerrado. Este vehículo Ford era conducido por José Angel González de 37 años de edad, lesionado con traumatismo cráneo encefálico moderado y fractura de fémur derecho.
Otro de los vehículos implicados: Chevrolet Chevette color rojo, año 1987, placas AAZ87ZF, era conducido por Yiovani Tamoy de 37 años de edad, quien sufrió traumatismos en rótula izquierda. Iba acompañado de Betania Cordero de 34 años, Niurka Cordero de 18 años, Julio Cordero de 13 años y Betania Cordero de 11, todos ellos ilesos.
El otro vehículo implicado en este accidente es una Chevrolet Avalanche color negro, año 2006, placas A82015K. El reporte de la PNB no refleja la identidad del conductor de este último vehículo, pero los cuerpos de rescate afirman que se trata de un militar adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana, que requirió exámenes de tomografía en un centro privado de salud.
Todos los heridos fueron trasladados primero al hospital Industrial de San Tomé y posteriormente al hospital de El Tigre, a las 9:48 pm, 10:45 pm y 11 pm. Más detalles: Se conoció que el niño Kenyer Santiago vivía con sus abuelos paternos en el sector Barrio Blanco, mientras que el resto de sus familiares vivían en Los Inmigrantes.