Funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) inspeccionaron un derrame de crudo ocurrido en las cercanías del km 90 del municipio Aragua de Barcelona en Anzoátegui.
Durante la revisión hecha el 1º de julio se dio a conocer que el hecho sucedió debido al hurto de un niple de 2” en la línea de 42 pulgadas que va desde Patio de Tanque Oficina (PTO) hasta el Terminal de Almacenamiento y Embargué de Crudo José Antonio Anzoátegui, según reportó Minec a través de su cuenta oficial de Instagram.
Cuatro hectáreas se han visto afectadas por el derrame de petróleo tipo Merey 16° API el cual fluyó por una quebrada con dirección a la localidad de Aragua de Barcelona.
Según las autoridades ya se iniciaron trabajos de recolección del crudo derramado «utilizando camiones vacuum y conformación de calicatas«, señala el ente regional.
Con el fin de mejorar las condiciones que permitan la ejecución del plan de contingencia y saneamiento, la maquinaria pesada realiza la remoción de material además está levantando camellones y barreras de contención en el área de la quebrada.