Por el hurto de una planta eléctrica y una bombona de gas de una vivienda del sector El Chaparral, hay cuatro detenidos en el comando de Polianzoátegui El Tigre.
Cuando los propietarios regresaron a la casa en horas del mediodía del martes 9 de abril, notaron la ausencia de los objetos y con ayuda de unos testigos dieron con el paradero de Adolfo Valentino Alcalá Galvis de 18 años de edad, residente del mismo sector y presunto implicado en el hurto.
“Una vez ubicado el autor de los hechos investigados, el mismo al ver la comisión se torna nervioso siendo neutralizado y aprehendido por la comisión actuante, donde luego de un breve coloquio el mismo informó que lo hurtado lo tenían los otros tres (03) ciudadanos a quienes se les incautó la evidencia”, señala la minuta policial.
Los otros detenidos fueron identificados como: Fernando Adrián Rodríguez Valderrama de 29 años de edad, residenciado en el sector El Chaparral; José Javier Moreno Roldán de 32 años, residenciado en El Palomar y Carlos Alberto López Calderón de 32 años de edad, residenciado en el sector Pueblo Nuevo Norte.
Fuentes ligadas a López Calderón, que se desempeña como director de la Omdeac, Oficina Municipal para la Defensa de la Economía y Apoyo al Ciudadano, de la Alcaldía de El Tigre, señalan que compró la planta eléctrica ofrecida por Alcalá Galvis. Le corresponde al Ministerio Público determinar las responsabilidades del caso que está a la orden de la Fiscalía 7ma.
Evidencias: 1 generador eléctrico portátil marca Workman de 800 w; un vehículo marca Renault, modelo Megane, color gris plomo, año 2005, placas: BBG50S y un Chevrolet Malibú de color azul, placas AD564HK.