José Ochoa, fue despedido en junio de 2012 y desde febrero 2013 tiene providencia del Ministerio del Trabajo, que exige reenganche y pago adeudado. Mauris Moffi, desde abril de este año espera por el pago correspondiente luego de ser despedido. Ambos, trabajaban en PDVSA Sísmica Bielovenezolana (El Tigre) y desde las 4 de la mañana de este lunes se apostaron frente al portón de la empresa ubicada en la Av. Intercomunal y estarán allí hasta ver resuelto un mismo planteamiento:
«De aquí no nos vamos hasta que nos paguen y nos reenganchen».
Acompañando a los huelguistas, está Orlando Aguilera, secretario político del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Afirma que esta huelga se motiva por el engaño que se le tiene a dos trabajadores, que ya cuentan con providencias del Ministerio del Trabajo y se ha hecho caso omiso. Asegura que Pedro Rivera, actual presidente de la compañía no comparte el ideal revolucionario:
«Lo que le está haciendo es un daño al proceso, a la empresa y al Estado. Además allí está la fiscalía que no ha hecho cumplir el dictamen, ese señor (Rivera) debería estar preso», afirmó Aguilera. Hizo un llamado a las autoridades de Simón Rodríguez, Guanipa y gobernación, para que hagan cumplir las leyes.
Por su parte, Joel Arcia, diputado al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui y miembro del comité organizativo del PCV en el estado, reafirmó que Pedro Rivera se niega a dar solución a los reclamos: «Con todos esos gerentes hay que hacer una movida de mata, se pisa la dignidad del trabajador petrolero venezolano». Hizo un llamado al actual presidente de PDVSA Eulogio del Pino, a investigar y atender esta problemática.
«Wil Rengel, está al tanto de todo lo que ocurre y se ha dado a la tarea a cortarle la cabeza a todos los trabajadores tercerizados, que se siente protegido por la ley del trabajo impulsada por el Comandante Hugo Chávez Frías, entonces vemos tristemente como unos personeros, reyezuelos, están despidiendo e irrespetando la estabilidad laboral de los tercerizados».