A propósito del encuentro que sostendrá el presidente Nicolás Maduro con el Papa Francisco en el Vaticano el próximo domingo 7 de junio, dos concejales del municipio San Cristóbal, se declararon en huelga de hambre a las afueras de la sede papal en Roma para presionar y buscar una respuesta efectiva ante las solicitudes hechas por los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos.
Los concejales José Vicente García y Martín Paz, indican que esta acción pacífica surge a consecuencia del silencio hecho por el gobierno venezolano ante lo solicitado por los líderes de Voluntad Popular. También, buscan de esta forma la intermediación del Papa Francisco para la liberación de los presos políticos en Venezuela, se permita el ingreso de organismos internacionales como las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en el país y para que cese de la persecución, la represión y vejación de libertades en Venezuela.
“Nosotros como hermanos de lucha de Daniel Ceballos venimos a decirle a Nicolás Maduro que atienda los problemas de los venezolanos y la solicitud que han hecho Leopoldo López y Daniel Ceballos desde la cárcel y que él ha ignorado en Venezuela. Reiteramos el llamado a todos los venezolanos acudir este sábado a las iglesias para orar y pedir ayuda al papa Francisco para solucionar la crisis nacional”, expresó José Vicente García.
El petitorio de Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes seguirán en huelga de hambre hasta que liberen a los más de 70 presos políticos en Venezuela, hasta que cese de la represión, la persecución y la censura contra los medios de comunicación y hasta que el CNE fije la fecha de elecciones parlamentarias con observación internacional calificada.