Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de organizaciones con fines políticos, finalizan hoy con el proceso de auditorías de la infraestructura tecnológica electoral para los venideros comicios regionales del 15 de octubre.
Entre los objetivos de esta labor destaca generar confianza sobre la seguridad de la información procesada en términos de confidencialidad y autenticación de datos. La actividad que se desarrolla en la sede principal del CNE ubicada en Plaza Caracas desde ayer, se hace bajo la coordinación y producción de la Dirección General de Información y Comunicación del órgano electoral.
Las auditorías pueden ser presenciadas en directo a través del portal web del organismo.
Según el CNE participan en las auditorías el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Independientes por el Progreso (IPP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei.
También están los representantes de Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Un Nuevo Tiempo Contigo (Untc), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), y Voluntad Popular Activa (VPA)