Nilsa Varela Vargas
Representantes del Partido Comunista de Venezuela de El Tigre, realizaron una rueda de prensa para hablar de diversos puntos:
1) Cronograma rumbo al XIII Conferencia Nacional
2) Apoyo a medidas económicas del Presidente Maduro y el Alcalde Jesús Figuera
3) Construcción de un frente amplio para debatir políticas públicas
4) Exigen agilización en Inspectoría del Trabajo
5) Denuncian hostigamiento a dirigentes obreros del PCV que defienden a los trabajadores públicos que ventilan problemáticas laborales
Euclides Zabala, Concejal del Municipio Simón Rodríguez y Secretario Político del PCV local, comenzó explicando que el sábado 12 de julio es la Conferencia Local, del 20 al 28 de julio, Conferencia Regional y finalmente del 8 al 10 Agosto, la XIII Conferencia Nacional de este partido político.
Apoyo con inclusión
Luego de demostrar su apoyo al gobierno nacional y local, Zabala señaló que no deja de ser necesaria la construcción de un Frente Amplio para discutir las políticas sociales. "Ningún proyecto revolucionario se da sin la unidad de todos los sectores que participan en la revolución, así podremos evitar desviaciones en el proceso".
Defensa atacada
El Secretario Político local también denunció que actualmente sus dirigentes obreros reciben hostigamiento por estar ejerciendo la defensa de trabajadores de distintas industrias del país.
Alan Figuera, Secretario Sindical, ahondó al respecto e indicó lo siguiente: "No sólo son los más de 200 trabajadores de PDVSA San Tomé (que protestaron hace un mes), se trata de 14 mil tercerizados que no deberían seguir en esa condición y no solo hablamos de PDVSA sino también de las contratistas y otras instituciones del Estado. También reconocemos que ha habido un retroceso en el INPSASEL, una de las críticas que nosotros tenemos es ¿Cómo tenemos petróleo por la vida de los trabajadores? Estamos haciendo un llamado para una movilización nacional el próximo 21 de julio y pedir la eliminación de la tercerización".
Escasez en PDVSA Servicios
Figuera reveló también la intención de crear un Frente de Trabajadores que haga fuerza en la defensa de 25 mil despidos injustificados a nivel nacional. "Nadie ha dicho nada, solo el PCV. También exigimos la agilización de las denuncias ante la Inspectoría del Trabajo, porque los procesos son muy lentos, hablamos de 3 a 6 meses para tener atención y de 8 meses hasta 1 año, para un reenganche. En cuanto a la problemática de PDVSA Servicio, nosotros estamos solidarios con estos compañeros, donde no hay guantes, botas, medidas de seguridad, y ya hay trabajadores que han fallecido a causa de quemaduras por soda cáustica y el llamado es a Wil Rangel, no solo por la seguridad de los trabajadores sino también, dónde están las casas de los trabajadores, la recreación de los trabajadores, siendo este un juramento que hizo ante el comandante Chávez en el Criogénico de Jose y nada se ha cumplido".