Trabajadores y familiares de los pacientes del Hospital Clínico Universitario de Caracas protestaron este martes 25 de octubre por la falta de alimentos desde hace al menos una semana.
El sindicalista Denis Guedez aseguró al Vistazo, que a los pacientes solo se les ha estado suministrando arroz con algún tipo de granos «porque los trabajadores lo estaban llevando». Agregó que ya están cansados de esta situación.
De la misma manera, Guedez reveló que muchos de los pacientes no tienen familiares y son más vulnerables a la escasez de alimentos en el hospital; por lo que se les ve deambulando por las instalaciones del hospital pidiendo comida.
«¿Cómo se va a recuperar un paciente si no tiene alimentación?», se interrogó el sindicalista, mientras afirmó que las autoridades no dan respuesta porque aseveran que «están centralizados y no tienen partida presupuestaria para comprar alimentos», expresó en entrevista a El Vistazo.
Denis Guedez agregó que este mismo martes las autoridades del hospital compraron unos seis kilos de arroz para los pacientes, pero los trabajadores se negaron a cocinarlo.
El dirigente sindical anunció una nueva protesta para este próximo jueves 27 de octubre en rechazo a esta situación.