Desde las 8 hasta las 9:45 am de este lunes la planta eléctrica estuvo apagada.
Luego de una falla en un cable de alta tensión ocurrido el sábado 22 de julio en la tarde, el principal centro hospitalario del sur de Anzoátegui permanece sin electricidad.
Desde entonces las áreas de emergencia, Banco de Sangre y parte de la sala de partos, han funcionado con la planta eléctrica. Sin embargo la mañana de este lunes la planta estuvo inactiva casi dos horas por falta de aceite.
Un trabajador del área de emergencia aseguró que la planta se había apagado porque no había aceite. Por su parte, un vigilante dijo que sí había pero la planta se apagó como respuesta de seguridad cuando bajó el nivel del maxi diesel 50 que utiliza.
Consultamos con un experto en asuntos eléctricos y aseguró que fue negligencia.
«El sistema alternativo de energía no puede fallar. Allí debe estar alguien haciendo monitoreo constante, midiendo el aceite de la planta cada cierto tiempo».
Sin insumos médicos
Al área de emergencia pediátrica fueron trasladados la tarde del domingo los pacientes que estaban en nefrología y luego en un pasillo externo, escapando del calor.
Con aire acondicionado y sin luz desde las 8 am, un total de once pacientes, dos de ellos delicados con síndrome teferinoso, enfrentan la casi absoluta escasez de insumos, principalmente, antibióticos.
Una fuente reveló que se trata de padres de pocos recursos que no pueden comprar ampollas de Vancomicina cuya unidad cuesta 60 mil bolívares.
Una paciente tiene 5 días hospitalizada con neumonía y lleva la misma cantidad de días sin tratamiento.