Autoridades nacionales y regionales asistieron este 30 de marzo al hospital de El Tigre para dar el visto bueno a varios trabajos ejecutados en este centro de salud que presta atención a habitantes de la zona sur de Anzoátegui, y otros estados orientales.
En específico se inauguró una nueva Área de Emergencia Covid-19 que tiene 16 cupos de atención, equipos de última tecnología, insumos y baños. En teoría la Sala Covid que conocemos desde que fue designado «hospital centinela» iniciando la pandemia en 2020, volverá a ser la Emergencia de Adultos una vez se realicen las adecuaciones pertinentes.
El mantenimiento de las plantas eléctricas y dos ascensores que estaban inactivos desde hace 6 años, también están incluidos en las mejoras ejecutadas.
El recorrido por las instalaciones estuvo dirigido por la directora del hospital, Dra. Enyerlix Guerra y asistieron la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) Magaly Gutiérrez, el gobernadorde Anzoátegui, Luis Marcano, el jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela, Julio García, entre otros funcionarios.
Marcano informó que la inversión en obras supera los 2 millones de bolívares, ejecutada de forma mancomunada con la Corporación Ezequiel Zamora (Corpoez).
El gobernador mencionó en su visita a El Tigre que también fueron activados dos quirófanos y se adelanta el reacondicionamiento del Banco de Sangre. Asimismo, fueron climatizadas las áreas de laboratorio, ginecología, hematología, recursos humanos y «quirofanitos».
«Este es el resurgir de este hospital para una verdadera atención de calidad de la mano con un extraordinario equipo de médicos, no solo para este municipio sino para los aledaños que forman parte de la zona sur del estado», expresó Marcano.
En los próximos días se iniciará el mejoramiento de la morgue, agregó el mandatario regional.
La ministra Gutiérrez felicitó a todos los entes involucrados en el desarrollo de las obras. Destacó que si bien Anzoátegui mantiene un promedio bajo de pacientes Covid, es necesario estar preparados ante el surgimiento de nuevas variantes.
La titular del MinSalud también aseguró que el presidente Nicolás Maduro orientó retomar las discusiones de la convención colectiva a partir del 20 de abril, para establecer los acuerdos necesarios.