El aire acondicionado de 15 toneladas ubicado en el área de tomógrafo, fue reactivado este jueves 18 de febrero luego de más de mes y medio dañado, situación que impidió que decenas de pacientes se realizaran tomografías.
Jesús Figuera, Protector de El Tigre describió al Vistazo que fueron instalados dos compresores de 5 toneladas, se corrigieron fugas en el panel de congelamiento, y se reemplazó el cableado interno y los contactores.
«Aunque esto le corresponde a la Gobernación de Anzoátegui, nosotros hicimos estas labores en aras de contribuir con la zona sur del estado y especialmente con los habitantes de El Tigre». Las mejoras las pudo realizar Figuera en conjunto con Corpoanzoátegui y el protector del estado, Luis José Marcano.
El hospital recibió además, impresoras y un ventilador para la realización de química sanguínea y hematología completa en el servicio de laboratorio. Además, Figuera anunció que están haciendo las adecuaciones necesarias en este hospital centinela para la jornada de vacunación contra el Covid-19 a iniciarse en los próximos días.
Con Figuera estuvo presente la gerente de Desarrollo Social de Corpoanzoátegui, Mirlian Rodríguez y la Autoridad Única de Salud, Yemaira Villasmil.