En horas de la tarde del jueves 1° de agosto se corrió el rumor infundado del presunto ingreso de un «grupo armado» al hospital de El Tigre. Ese rumor que ocasionó alarma en algunas personas, era una versión tergiversada de lo que ocurrió.
El Vistazo pudo conocer que a raíz de la pérdida de un bolso propiedad de una doctora que labora en el servicio de Ginecología y Obstetricia, funcionarios de Polianzoátegui iniciaron una investigación en el centro asistencial. El procedimiento finalizó con un trabajador detenido y un equipo de laboratorio rescatado.
Las pesquisas y la descripción aportada por un testigo llevaron a los uniformados hasta el área de incineración y reciclaje de desechos del hospital donde lograron identificar al presunto sospechoso de la pérdida del bolso. Se trata de Fernando López Paz de 31 años de edad, quien es trabajador de mantenimiento del Hospital Felipe Guevara Rojas.
El ciudadano manifestó que acababa de depositar unos desechos. Al realizar una inspeccion los policías consiguieron oculto dentro de los desechos, un equipo médico calibrador de electrólitos marca Sensa Core, modelo ST-200, y un sobre de sutura denominada Cromic Catgut.
Según la minuta policial, López Paz guardó silencio cuando le preguntaron por esos insumos, por lo que fue detenido y trasladado al comando.
El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 5ta del Ministerio Público en materia de corrupción, a cargo del abogado Edgar Millán.