Susana Quijada
El Tigre.- Como un “paro político” calificó el director del Hospital de El Tigre, Roberto Rojas, la posible “Hora Cero” que podría generarse en los próximos días en este centro asistencial.
El galeno defendió lo que catalogó como “logros” en los últimos cuatro meses en este centro asistencial y aseguró que tienen identificados cuáles son los profesionales que incurren en atención errónea.
Rojas aseguró que cuentan con insumos en el Guevara Rojas, pero admitió el desabastecimiento de medicamentos importantes. Indicó que poseen otros alternativos para resolver.
Dijo que hasta diciembre de 2016 se practicaban 250 intervenciones mensuales pero, sólo en abril y mayo de este año, han sido 516 y 400, respectivamente.
Las autoridades hospitalarias culparon a los médicos por pedir hasta el bolígrafo para prestar atención a los pacientes. El profesional de salud dijo que ya han detectado quiénes son los médicos y las guardias cuando ocurre la falta de los insumos.
Sin embargo, un galeno de guardia nocturna defendió el trabajo de sus colegas y aseveró que no se prestan para una mala atención.
Alcides Albarrán, residente de segundo año de Gineco Obstetricia, explicó que no están garantizados los insumos para los casos que se presentan en horas de la tarde y la noche.
Guantes, jeringas y hojas para la historia, es lo que constantemente escasea en sala de parto.
«La demanda de insumos médicos en la tarde es muy alta. Eso que se dice por allí que no queremos trabajar, que queremos afectar la institución, es falso. Si no hay guantes, cómo atendemos un parto? Con todo respeto del doctor, no creo que ningún colega se preste a confabular, nosotros estamos para atender al público sin hacer distinción, solo nos apegamos a la realidad», expresó Albarrán.